Evocar y aceptar las emociones

Terapias- Reiki

Posted on: agosto 25, 2010

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal. Con esta palabra se identifica el Sistema Usui de Curación, nombre dado en homenaje al descubridor Mikao Usui.

REI significa el gran todo universal y KI es el flujo de la energía. Por lo tanto el Reiki se ocupa del flujo, del movimiento de la energía vital. Estableciendo una armonía entre la energía vital y la universal, el Reiki permite, entre otras cosas, desencadenar un proceso global de sanación natural. Ciertamente esta armonización significa, además, una solución a los problemas físicos emocionales, implica que volvemos a encontrar el sentido más profundo de las existencia, comenzando a aceptar y a interpretar todos los sucesos que se producen. Todo esto es muy necesario en el mundo occidental que durante mucho tiempo se ha habituado a razonar en forma analítica, seccionando e interpretando los diferentes elementos sin tener en cuenta la situación global y la totalidad de la cual forman parte.

La visión que se deriva del Reiki es, por lo tanto, una visión global, holística.

Reiki es una energía de amor que pasa a través de nuestro corazón, por nuestro chakra cardíaco.

Cuando nos vonvertimos en Canal de Reiki, somo un médico a través del cual fluye la energía del amor universal. Nos damos cuenta tras la activación energética o iniciación promovida por un Maestro, que somos capaces de ayuda al prójimo que lo necesite, dejando fluir por nuestras manos la enrgía vital, curativa, cósmica e ilimitada.

En una persona sana la energía atraviesa, fluyendo libremente por nuestro cuerpo físico. También rodea el campo energético, el cual llamamos Aura.

Esa fuerza energética nutre órganos y células y regula las funciones vitales. Cuando se bloquea esa energía y se interrumpe su circulación, ocurre una disfunción en los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, lo que en consecuencia causa enfermedad en razón del mal funcionamiento de éstos.

Después de ser iniciados, pasamos a ser canales de esta energía cósmica y podemos dirigirla colocando las manos en la zona afectada.

Las manos emiten vibraciones que disuelven estos nudos perjudiciales.

El reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético , elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: