Evocar y aceptar las emociones

Mi terapia

La terapia que practico es una invitación a un viaje al interior de si mismo, en este viaje yo simplemente acompaño y colaboro entregando las herramientas necesarias, es el viajero el que dirige.

Es una terapia no invasiva, la persona va conectando con emociones y experiencias que pueden ser pasadas o alguna que necesite resolver y decidiendo, al mismo, tiempo si quiere detenerse ahí o no. Es decir va a su propio ritmo y tiempo, ya que nunca se verá enfrentada a vivenciar algo que no desea.

El propósito de este viaje es ir descubriendo los procesos que han quedado inconclusos, las penas no sanadas, los nudos que es necesario deshacer, ser capaz de mirar, conocer e integrar las partes , las que nos parecen feas y despreciables, las fuertes y hermosas y sobre todo las que ni siquiera sospechamos que somos.

Es también un encuentro y reconocimiento de partes que se han ido quedando olvidadas, de otras que no conocemos y es, además una liberación, porque la energía usada en mantener algo a raya es mucha, provoca tensiones mentales y físicas, al dejar de resistir y aceptarlas como partes de nosotros ese esfuerzo que hasta ese momento fue mal usado, puede ser dirigido a los propósitos actuales.

Para hacer este viaje hay muchas técnicas que uso:

Gestalt

Relajación

Imaginería

Integración de sueños

Tarot

Astrología

Reiki

Flores de Bach.

La herramienta o técnica a usar está determinada por lo que la persona plantea al llegar a cada sesión.

El objetivo es que cada uno descubra las herramientas con que cuenta para poder solucionar sus conflictos y no ser en ninguna manera dependiente la terapia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • No comments yet

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: